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OBJETIVO


Lograr la integración familiar para rescatar los
valores y resguardar a la familia en nuestros centros escolares a nivel nacional.

jueves, 23 de agosto de 2012

INTRODUCCIÓN

A través de la historia del hombre, es reconocida la importancia que tiene la familia en el proceso de desarrollo social y formativo de los hijos, y como primeros agentes, están los padres. La educación es un trabajo incompleto si no vincula, además de los maestros, a los padres de familia en el proceso de socialización del niño, y en ellos está la responsabilidad de acompañar y orientar a los hijos para su vinculación con la comunidad y en el proceso de aprendizaje escolar. Los centros educativos se proponen el reto de abrir espacios y crear programas que beneficien en primer orden a los niños, a la familia y a la comunidad en general. Este tipo de trabajo se asume con la participación de todos los estamentos protagonistas en la vida social del niño. Para su concurso y desarrollo se toma el método de la acción participativa, el cual coloca a niños, padres y docentes en un trabajo coordinado para ser protagonistas de una solución conjunta a la situación disfuncional.
Los temas de apoyo se soportan en las bases teóricas y la bibliografía reseñada, y especialmente, en las inquietudes y necesidades que permitan proyectar una conducta más asertiva de los niños en su rol social.

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